NutriSana BLOG

Endorfina

Endorfina La producción de esta hormona estimula las áreas del cerebro que producen placer. Asimismo, está relacionada con la inhibición del dolor, es decir, en circunstancias de riesgo es capaz de disminuir la sensación del dolor físico y emocional, por lo que también permite enfrentar situaciones emocionalmente difíciles. Para estimular su producción, se recomienda reír, cumplir con objetivos, realizar rutinas de ejercicio, relajarse, escuchar música, leer por placer y meditar. Estas actividades facilitan la memoria y atención, así como la sensación de bienestar y felicidad. Al enamorarse y tener vínculos emocionales, al percibir y dar caricias, besos y masajes, se reduce el nivel de cortisol (la hormona del estrés) y la presión arterial, mejorando la relación con la otra persona.

El estrés

Mantener una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente, te ayudarán a contrarrestar los altos niveles de estrés.😔😞😫😢🥺😭😤😠🤬😱 Los eventos estresantes son parte de la vida. Y es posible que no puedas cambiar tu situación actual. Sin embargo, puedes tomar medidas para manejar la forma en que te afectan estos eventos. Puedes aprender a identificar lo que te causa estrés y cómo cuidarte física y emocionalmente durante las situaciones estresantes. Fte: mayoclinic #estrés #salud

Lactancia

Continúa comiendo alimentos saludables mientras amamantas. También deberás beber más agua. Es posible que las madres lactantes necesiten beber aproximadamente 13 vasos de agua al día. Intenta beber un vaso de agua cada vez que amamantas y con cada comida.

Embarazo

Antes y durante el embarazo Necesitas más de ciertos nutrientes para controlar tu salud y el desarrollo de tu bebé. Estos nutrientes incluyen proteína, calcio, hierro y ácido fólico. Muchos médicos recomiendan vitaminas prenatales o un suplemento de ácido fólico en esta etapa. Además, muchos planes de seguro de salud cubren los suplementos de ácido fólico recetados por tu médico durante el embarazo. También deberás evitar ciertos alimentos, como algunos tipos de pescado.

Nutrición en las chicas adolescentes.

En la adolescencia. Las chicas de 9 a 18 años necesitan más calcio y vitamina D para formar huesos más fuertes y ayudar a prevenir la osteoporosis más adelante en la vida. Las niñas necesitan 1,300 miligramos (mg) de calcio y 600 unidades internacionales (UI) de vitamina D a diario. Además, las niñas de 14 a 18 años necesitan más hierro que los niños (15 mg contra 11 mg).

Nutrición en adultas jóvenes.

Después de los 25 años, el metabolismo de una mujer en reposo (la cantidad de calorías que su cuerpo necesita para sostenerlo durante el reposo) disminuye. Para mantener un peso saludable después de los 25 años, las mujeres necesitan reducir gradualmente la ingesta de calorías y aumentar la actividad física.

Mujeres

Las mujeres tienen algunas necesidades nutricionales únicas; por ejemplo, necesitan más de ciertas vitaminas y minerales durante el embarazo o después de la menopausia. • Vitaminas y minerales. El calcio, el hierro y el ácido fólico son muy importantes para las mujeres. • Salud reproductiva. Las mujeres tienen diferentes necesidades nutricionales durante distintas etapas de su vida, como en el embarazo y la lactancia materna o después de la menopausia. • Problemas de salud. La mujeres son más propensas a tener algunos problemas de salud relacionados con la nutrición. • Metabolismo. Las mujeres procesan algunas sustancias de forma diferente y queman menos calorías que los hombres al descansar o realizar actividad física

Actividad física

Los adultos deberán tener actividad física de 150 a 300 minutos a intensidad moderada o de 75 a 150 minutos a intensidad vigorosa (o una combinación de ambas) cada semana. Lo ideal es lograr o incluso sobrepasar el límite superior de 300 minutos semanales. Los niños y adolescentes deberán tener actividad física a intensidad moderada o vigorosa al menos una hora cada día. Deberán limitarse las conductas sedentarias como el permanecer sentados, acostados, viendo TV u otras formas de recreación que se centran en ver alguna pantalla. Nota: siempre verificar son su profesional de la salud sus rutinas para evitar complicaciones en su diagnóstico.

Prevenir el cáncer

Un patrón de alimentación saludable incluye: • Alimentos ricos en nutrientes en cantidades que le ayuden a lograr y a mantener un peso saludable. • Una variedad de verduras (de color verde oscuro, rojo, naranja), así como legumbres ricos en fibra (frijoles, habas, alubias, arvejas, chícharos), entre otros • Frutas, especialmente en forma entera (natural) de una variedad de colores Granos integrales • Un patrón de alimentación saludable limita o no incluye: • Carnes rojas y procesadas • Bebidas endulzadas con azúcar • Alimentos altamente procesados y productos de granos refinados

3 claves en adultos mayores, para disfrutar de un buen estado nutricional

1. Equilibrio calórico de por vida para conseguir un peso saludable y mantenerlo: Limitar la ingesta de sodio, grasas saturadas, azúcares añadidos y cereales refinados (como repostería). Aumentar la actividad física y reducir el tiempo en actividades sedentarias. 2. Consumir alimentos y bebidas densos en nutrientes: Como leche y productos lácteos sin grasa o semidescremados, pescado, carnes y pollo bajo en grasa; así como “petit pois”, guisantes, vainicas, frutos secos, semillas, verduras, frutas, alimentos integrales, la leche y los lácteos para aumentar el potasio, la fibra dietética, el calcio y la vitamina D. Vegetales de hoja verde, rojas y naranjas. Consumir al menos la mitad de los cereales de forma integral. 3. Alimentos enriquecidos y Suplementos: Cuando sea necesario, los alimentos enriquecidos y los suplementos dietéticos pueden ser útiles para aportar uno o más nutrientes, que de otra forma, se consumirían en cantidades menores a las recomendadas. Consumir alimentos reforzados con vitamina B12, como cereales enriquecidos, o bien suplementos dietéticos. Fuente: U.S. Department of Health and Human Services, U.S. Department of Agriculture: Dietary Guidelines for Americans, 2010, ed 7, Washington, DC, 2010, U.S. Government Printing Office.

Total Page Visits: 270 - Today Page Visits: 2